« Cuando era pequeño no habían árabes, judíos o negros, solo habían amigos »

Esta frase vista en el Facebook esta verano me hiso pensar. Me llamo Isabel Beguin Correa, soy una periodista de 29 años y ya no reconozco el país en el que crecí.

Este verano, vi manifestaciones llenas de palabras antisemitas. Vi « muerte a los árabes » sobre muros Facebook. Quise vomitar delante de todos esos eyaculadores precoces del teclado que piensan que todas las opiniones se valen. Quise descartar a todos los que no hablaban de paz. Tengo amigos cercanos que fueron especialmente afectados por todo esto. En el recreo los hubiese defendido. Frente a tanto odio, me quiero ir, huir de este país que no reconozco mas. Me quiero retirar de todo esto, apagar las redes sociales para no ver mas esta Francia desgarrándose. Nuestra sociedad esta enferma : se nos olvido como querer a su vecino, su prójimo, como se quiere a si mismo.

¿Y si hacemos la paz? ¿Si nos decidimos volver a esta frase de recreo ? Esa oración que nos hacia olvidar todas nuestras riñas. Quiero empezar por ahí. Hacer la paz.

Entre nosotros, con uno mismo, con su vecino y quizás hacer la paz con la sociedad.

En este blog, quiero ir a contra corriente del sistema. Quiero hablar de los que nos une. Quiero declinar la paz en todos sus sentidos.

¡Buena lectura y que la paz este contigo !

Isabel

photo de profil retaillée

Commentaires